El diseño de las mesas TipTap nace de la intención de producir un diseño de muebles claro y elemental, de ejecución simple, fácil de transportar y ensamblar, pero también capaz de comunicar su proceso constructivo de una manera explícita y lúdica, con detalles gráficos visualmente estimulantes.
Como consecuencia de una variedad de circunstancias encontradas en varios proyectos a lo largo de los años, se diseñaron 5 mesas para 5 situaciones particulares.


La mesa T1 es una mesa pequeña de uso flexible, adecuada para estudio, comidas u otros fines, construida con madera contrachapada marina y MDF lacado resistente al agua.
La laca oscura, frente a la chapa de madera de pino, permite un contraste que revela la construcción de la mesa, dándole un interés visual inesperado.


La mesa T2 toma dimensiones más generosas, para uso en la oficina o en el comedor, con una tapa de madera maciza de roble, con patas de madera maciza de castaño. La combinación de estas dos maderas aclara el papel de cada elemento en la construcción de la mesa. En un escenario de oficina, este ajuste entre las patas y la parte superior también asume el papel de un pasacables.
La madera maciza evolucionará con el tiempo y el uso, enriqueciendo la mesa con su historia.


La mesa CT1 es una mesa de centro baja, diseñada para acompañar un conjunto de sofás o sillones, uniendo madera maciza de castaño con mármol de Estremoz.
La calidez de la madera oscura aparece gráficamente incrustada en el mármol blanco frío y etéreo, creando una pieza ligera y acogedora.


La mesa CT2 es una mesa de café. Diseñada como un punto focal, está inspirada en la joyería y en la relación entre una piedra preciosa y su bisel. Su estructura está construida con MDF lacado resistente al agua, que soporta una tapa de mármol Estremoz.
La estructura lacada oscura se remite al fondo, solo tocando ligeramente la piedra que es el foco de la pieza.


La mesa LT1 es una mesa larga, con variantes de altura de 75 cm y 90 cm, que puede asumir funciones de barra o de mesa de comedor, entre otras, combinando elementos de madera contrachapada marina con paneles de MDF lacados resistentes al agua.
Con una dimensión inusual y voladizos inesperados, tiene la intención de producir una mesa con las barreras mínimas para el uso y con el máximo interés visual, haciendo referencia simultáneamente a las mesas largas y longitudinales de nuestro pasado.